En la gestión y recuperación de residuos de madera intervienen varios procesos, que van desde la recogida del residuo hasta la recuperación y el posterior almacenamiento o reciclaje del producto.
Existen diferentes tipologías de residuos de madera entre los que se encuentran:
Los recortes: posiblemente es el residuo de madera más común. Son pequeños trozos de madera de dimensiones y forma diversa, que conforman los sobrantes en la producción de las empresas del sector del mueble y la madera.
El serrín: nombre común del polvo que se genera en los proceso de trabajo de la madera, sobre todo en el corte y manipulado.
La viruta: es similar al serrín pero de mayor tamaño. Es un residuo derivado de trabajos de carpintería y muebles.
Las cajas de madera: de variado tamaño; pequeñas como por ejemplo las cajas destinadas al transporte de fruta y verdura, o más grandes para transportar herramientas u objetos de peso. Las grandes superficies de alimentación son las mayores generadoras de este tipo de residuo.
Los palets de madera: estructura horizontal base para el transporte de mercancía y utilizada por toda la industria.
Sedaltor cuenta en sus instalaciones con una amplia infraestructura y flota de maquinaria adecuada como contenedores y plataformas, para ofrecer la máxima calidad en su servicio de recogida y carga de residuos.
Contamos con contenedores de varios tamaños; nos encargamos de llevarlo a su empresa y retirarlos y sustituirlos cuando estén llenos.
Póngase en contacto con nosotros para transmitirnos su necesidad.
Esta web usa cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Cookies